-
Arquitectos: FAR frohn&rojas
- Área: 200 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de la sede chilena de la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) transformada con las estrictas restricciones del presupuesto y tres condiciones espaciales muy distintas entre ellas:
Pantalla con espesor – Una pantalla amarilla translúcida se usa para transformar el acceso, la recepción y el patio en un solo espacio continuo interior/exterior. El color intenso de la malla unifica visualmente su entorno heterogéneo. En algunas partes, esta pantalla crece en su espesor conteniendo programas complementarios.
Espacio lenticular – El nuevo corredor que conecta la recepción y las oficinas, va cambiando su apariencia mientras se recorre. El logo del cliente se incorpora en una fachada lenticular de vidrio que cubre todo el largo del corredor, creando paso a paso un efecto que cambia visualmente del logo perfecto y reconocible a un patrón abstracto de líneas.
Quadratura – La sala de videoconferencias persigue el principio renacentista de fusionar el espacio físico y pictórico. En vez de seguir la línea del cielo ysu simple perspectiva tradicional, este espacio se extiende por medio de un sistema de videoconferencia con: Una cámara y un proyector. Este último utiliza la tecnología en croma del sistema de videoconferencia que permite extender el espacio físico hacia un plano pictórico.
Este nuevo espacio físico/digital híbrido extiende de manera omnipresentemente la grilla de 600 mm del suelo técnico y la del cielo acústico hacia el infinito y hacia un espacio abstracto en una perspectiva idealizada.